21 de abril de 2012

PRIMAVERA 2012




Por fin llego el esperado 2012 ,estos días releo los apuntes de astrología y veo videos de astronomía, los planetas parecen muertos a simple vista que habrá detrás de sus velos? Urano siempre me provoca lo mismo se estremece mi interior ,se siente identificado con el. 
Nosotros también tenemos velos todo esta con velos, ahora a partir de este año empezarán a caer? Esa es la magia esperada a partir de este fin de ciclo. Estamos preparados para ello? Estamos en la era de acuario pasamos de la cruz mutable a la cruz fija dejamos la personalidad, el cuerpo físico, la mente inferior, y el cuerpo emocional para  pasar a vivir desde la mente abstracta, la intuición, la voluntad espiritual y desde urano vivir las emociones sin apegarnos a ellas experimentarlas y soltarlas ser más inclusivos en nuestras acciones y compartir lo que somos.

Cuantas reencarnaciones esperando el sentir esta libertad en la tierra, cuanto cuesta el soltar los apegos(materiales de deseo tauro, de emociones lunares, mentales géminis etc….)  el hacer consciente todas nuestras rutinas que nos llevan a sufrir como dice

Krishna en el “BHAGAVAD GîT”:

Aquel cuya mente no se ve afectada por el pesar, y no tiene anhelos ni ansía deleites, y está más allá del apego, el miedo y la ira, se dice de él que es un hombre de sabiduría asentada.

Alcanza la paz aquel que, habiendo rechazado todo deseo, vive y actúa libre de todo, exento de inclinaciones y sin el pensamiento de “yo” y “lo mio”.


Miles de años estas palabras están aquí en nuestras manos y no aprendemos que nos impide a hacerlo??? El miedo, el rechazo, el dolor de no sentirnos queridos …….

Hemos vivido en tribu también nos costo salir de ella, nos hemos formado una personalidad capaz de tomar decisiones y ser autónomos desde uno, ahora es el momento de la reconexión con nuestra parte divina y además estamos de suerte pues todo esta en el proceso de cambio los planetas, la galaxia, las estrellas y todas las civilizaciones existentes.. 

DEJEMONOS LLEVAR Y FLUIR…   

ONDA ENCANTADA DE LA LUNA






Estábamos en semana santa era viernes e iniciábamos la onda encantada de la luna, era el primer día tono magnético.
Nos habíamos reunido toda la familia, disfrutábamos de nuestro encuentro con una tertulia en torno a la mesa saboreando el dulce del pastel y el amargo del café se había terminado el azúcar y yo deseaba agradar a   Yayusa con lo cual fui a la cocina en busca del azucarero sabía que estaba vacío ,en su fondo quedaban restos del azúcar cristalizado mi cabezonería me llevo a coger un cuchillo y empezar a golpear sobre él rompí el azucarero y seguí intentando conseguir un poquito del polvo blanco y lo que sucedió fue que me corte el dedo pulgar izquierdo por la parte de dentro  jajajajajaaaaa me reía llevaba unos días estudiando la biodescodificación y yo me había cortado el dedo pulgar que representaba la falta de alimento emocional era genial mi inconsciente hablaba a través del dedo tome conciencia inmediatamente que quería decirme?? Mi pareja no me alimentaba pensé o necesitaba el alimento de otra fuente.

Consulte al péndulo haciéndole dos preguntas, que tipo de alimento necesitaba grupal o personal y mi sorpresa fue la respuesta afirmativa de alimento emocional grupal sabia lo que tenía que hacer ,daba gracias de este maravilloso corte empezaba bien la onda lunar estaba hambrienta y sabia como proceder disponía de trece días por delante para comer y no empacharme.   

El universo nos provee de todo un mundo abstracto(simbologías ,arquetipos astrológicos, kins maya que nos ayudan a descodificar quienes somos y como somos, además en este momento nuestro planeta también esta en ello ) para ponerle palabras  concretas y así tomar conciencia de nuestro SER VERDADERO.
Tenemos 13 días en que las energías galácticas nos servirán para ello disfrutemoslo.

4 de abril de 2012

RESERVAS Y PRECIOS


La casa esta abierta todo el año para poder disfrutar de ella es un sitio que invita a estar a no hacer y dejarse llevar por el momento.

SI ESTAIS INTERESADOS EN ALGUN TEMA DE ESTOS PODEIS CONTACTAR CON NOSOTROS VIA E-MAIL O TELÉFONO ESTAMOS ABIERTOS A TODO TIPO DE SUGERENCIAS.

Los seminarios se impartirán en Merzouga y en Estella .

LOS PRECIOS

La inscripción y las actividades 200€.
Alojamiento y pensión completa 40 € diarios

e-mail: goaize12@hotmail.com
Teléfono España: 0034 600 35 88 10 Lourdes
Teléfono Marruecos: 00212 648 66 26 01  Ahmed

CONVIVENCIAS EN LA CASA DE LOS CRISTALES



Desde el 2009 año que compramos la casa de los cristales muy poco a poco la hemos ido preparando con nuestros humildes recursos y todo ello impregnado de nuestros momentos emocionales yo al menos así lo he vivido también este periodo a servido para seguir con la búsqueda del interior de uno mismo a través de diferentes saberes ponerles palabras a las emociones vividas y sentidas . Ahora os ofrecemos nuestro hogar para poder llevar a cabo allí todo tipo de convivencias  y mezclar todos los saberes que nos llevan a conectar con nuestra alma el vivir desde nuestro SER.
Todos los conocimientos adquiridos compartirlos en nuestro hogar con las convivencias y talleres siguientes:
        



PRIMAVERA VERANO DEL 2012

SEMINARIO SUFI CON ABDUL KARIM del 4 de abril al 11 de abril y del 28 de abril al 4 de mayo.

SEMANA SANTA VIAJE TURÍSTICO MARRUECOS CON AHMED  SLIMANI  EL DESIERTO Y SUS OASIS.
Nos adentraremos en diferentes paisajes y lugares peculiares de esta zona oasis de saf saf rutas rupestres convivencias con los nómadas del lugar nuestro compañero viaje el dromedario las dunas la hamada la vegetación las acacias tamarindos .
Sentir los pies en la tierra caliente el sol nos acompaña  a la noche las estrellas nos hablan de la magia del universo.


SEMANA SANTA LA COCINA EL LABORATORIO DE LAS EMOCIONES CON LOURDES GOENAGA Y AHMED SLIMANI


Observarnos a nosotros mismos   lo que nos apetece comer contactar con  nuestro estado de ánimo  los sabores nos van a indicar como estamos cocinar con conciencia disfrutar. Sentir la cocina como el laboratorio de nuestra salud y bienestar.
Juntaremos los saberes de las dos culturas mediterránea y marroquí.


MAYO ASTROLOGIA Y PERCUSIÓN CON LOURDES GOENAGA Y AHMED SLIMANI del 7 de mayo al 11 de mayo.
Los planetas tienen su ritmo su tiempo su vibración su polaridad su genero ver todo esto enfocarlo a lo cotidiano crear un  ritmo de percusión para cada uno .


MAYO CONVIVENCIA ANTI-STRESS CON LOURDES GOENAGA Y AHMED SLIMANI del 21 de mayo al 27 de mayo.
Aprender a deshacer lo aprendido vivir desde el no hacer .vivir desde el ser.
















MAYO PREPARACIÓN PARA EL NUEVO PARADIGMA CON ARANTZA URREIZTI del 15 de mayo al 10 de mayo.
Aprender a vivir el momento .





JUNIO TALLER DE YOGA CON  LOURDES GOENAGA del 1 de junio al 7de junio
Convivencia práctica de asanas …….meditación ….paseos…conversaciones…









JUNIO INICIACIÓN CALENDARIO MAYA CON LOURDES GOENAGA del 11 de junio al  15 de junio.
Presentación de la energía maya e influencia en el día a día.



AGOSTO TALLER PRACTICO DE  ADOBE CON BRAHIM  SIDIFNI Y AHMED SLIMANI del 27 de agosto al 9 de septiembre y del 10 de septiembre al 23 de septiembre.







OCTUBRE MASAJE AYURBEDICO CON RAQUEL GOENAGA del 8 de octubre al 12 de octubre.
Masaje ancestral dinámico relajante sentir las manos el cuerpo escucharlo dar y recibir a través de ellas.








OCTUBRE BIODANZA CON LOURDES GOENAGA del 14 de octubre al 19 de octubre.
La música como medio para entrar en  nuestro ser.


Todos estas actividades se llevarán a cabo siempre que haya un mínimo de  7 personas.


Estamos preparando una página web “lacasadeloscristales.net” todavía no esta operativa.

También trabajamos el campo con diferentes cultivos dependiendo de la estación .
Tenemos una huerta que nos abastece para nuestro consumo ,todo esto trabajado desde la conciencia de cuidar y mimar la tierra.
Es una filosofía de vida armonizarnos por dentro para reflejarlo fuera en nuestras acciones y en nuestra relación con los demás y a favor de lo que somos y sentimos en cada momento vivir el presente y dejándonos fluir sin cuestionamientos de ningún tipo.
Todo desde la convivencia compartiendo lo que somos.


















GRACIAS EMILIA La identificación del alma


Estaba en Madrid de camino a Marruecos parada para disfrutar de Rainer unos días, paseos por la ribera del Manzanares y conversaciones madre e hijo efectivamente compartir mis emociones con el sin ninguna carga hacia el algo mío ha vivirlo yo y ha integrarlo.

Estaba en un  momento critico emocionalmente mi vida siempre trascurre desde este prisma debido a plutón urano en casa siete mis relaciones son una bomba que hace que yo y el tu se reciclen sino se termina la relación.
Llego a mi correo una información sobre la biodescodificación (Enric Corbera)
Estuve escuchando los audios me impactaron su forma de abordar la vida su fuerza su claridad  su confianza el reírse de las situaciones no hay drama el ir directamente al asunto sin atajos solo pude escuchar dos me iba de viaje en otro momento retomaría la escucha este hallazgo lo tuve que compartir con Raquel hay queda la cosa .

Vuelvo de Marruecos y cual es mi sorpresa que Raquel había movido el tema de la búsqueda de nuestro árbol genealógico fechas de nacimiento y defunción de nuestros aitonas y causa de la defunción faltaban unos datos de la parte paterna yo escucho los audios y resuena en mi y hago la limpieza del proyecto sentido con mis aitas. Intuyo que tengo que seguir la búsqueda nos ponemos en ello Raquel Carlos y yo y conseguimos los datos de los aitonas paternos.


En la búsqueda ocurren una serie de coincidencias que no son evidentemente y mi conciencia me dicta que en mi última encarnación fui la ama de la aita Emilia automáticamente me vienen a la cabeza episodios de mi vida que hace que lo sienta el primer impacto es cuando encuentro su nombre que no coincide y siento que es ella es así averiguamos por fin la fecha de nacimiento y cuando voy directa a las efemérides que viene toda la información  si soy yo……………………………entiendo mi manera de funcionar en esta vida GRACIAS Emilia…..entro en mi conciencia y valoro la vida y la disfruto……….GRACIAS UNIVERSO.

DICEMBRE 2011 ENCUENTRO SUFI CON ABDUL KARIM




La primera experiencia en casa fue en diciembre pasado con el grupo de Abdul Karim llegaron 17 personas  fueron unos días muy gratificantes desde la cocina les mimavamos  los alimentos eran el enlace entre ellos y yo les hablaba a través de ellos jugando con sus colores sabores  presentación todo estaba hecho con conciencia y el grupito de mujeres lo captaban inmediatamente “MUJERES QUE CORREN CON LOBOS” despierta su conciencia cuantos lenguajes y caminos hay para expresar lo que sentimos o como nos encontramos internamente en ese momento las palabras sobran  te acercas a la mesa y recoges sonrisas te quedas en paz y satisfecha……….


La familia me acompaño nos unimos los hermanos hicimos piña, no tuvimos en cuenta a nuestros colegas del lugar (a revisar).

La Casa de Los Cristales.



Era un sueño ya es real después de haber encontrado el sitio idóneo para poder desarrollar el estilo de vida que siempre estaba dentro de mi ,y no lo llevaba acabo por estar inmersa en una sociedad o mas bien yo reñida con esa sociedad pues me sentía esclava  y encarcelada dentro de ella.

Todo comienza con mí primer viaje a la República Dominicana en el año1992 es mi primer contacto con  un  país subdesarrollado , las sensaciones que se despiertan en mi interior hace que me cuestione mi tipo de vida(observo la simplicidad de su día a día, las gallinas sueltas por la calle ,los mercados ,las parejas en la playa disfrutándose no hay sensación de tiempo, nadie corre ,todos sonrien, la naturaleza tan explosiva ,tu cuerpo se inmersa en ella y respira un mar de sensaciones) de vuelta a casa caes en la rutina ,sin olvidar lo vivido.

Transcurren unos años y el despertador de la conciencia, mi amigo Urano llama a mi puerta insistentemente otra vez y en esta ocasión……..le escucho es decir entro en revolución interna y profunda cuestionamiento de mi vida……….analizar, reflexionar , sentir y toma de decisiones……me salgo de la sociedad….

Aquí estoy en este momento en este puerto después de haber vivido en pleno océano Doy gracias a todas las personas que se han cruzado estos años en mi camino por haber sido el faro que me ha llevado a buen puerto.

Me encontré con mi compañero Ahmed, una noche fría de enero en el desierto invierno 2006 conocí al hombre con el cual mas he sufrido ,mas he odiado y con el he aprendido a ser sincera conmigo misma, quererme,  quererle  y soltarme la melena. De esta relación surge este proyecto que tenemos los dos entre manos.