10 de mayo de 2012

MOMENTO INCIERTO






Reflexionaba este mediodía debajo de la agradecida sombra del Arce ,Yo sentía este aquí y ahora como un nuevo episodio, con un cierto grado de incertidumbre, de sorpresa y evidentemente especial y a la vez esperanzador.

Ayer recibí un e-mail, otra vez se hizo consciente que tenía que actuar nuevamente desde los valores “Uranianos” aclarare esto:

Vivir el aquí y ahora con total presencia, nada de juicio, total libertad, todo lo que nos llega aceptarlo y no usar la mente como mediadora de justificaciones sino analizar, no proyectar nada ,seguir hacia delante, no perder nuestro poder de elección e integrar que todos somos parte del Todo Universal.

Estamos en un  momento de no dejar de Ser nosotros mismos desde la humildad agradecer nuestros dones y ofrecerlos a la Humanidad en nuestra vida cotidiana, en el entorno, vivir desde estas características y a la vez tener la capacidad de ver en el Tu sus valores positivos,  y disfrutar conjuntamente Todos.

Viviendo desde este enfoque no damos pie a que aparezca la ira, el miedo, la desconfianza, la rabia.

Se va creando un ambiente de Amor sin Condición y de aceptación total. (NUEVO PARADIGMA).
El viernes escuchaba al “Lama” .Lo que aprendí de él fue que tenemos que meditar para relajarnos y a la vez analizar las cosas que nos van ocurriendo a lo largo de la jornada, lograr que nuestra mente este siempre en actitud positiva, eliminar de ella nuestra tendencia natural de negatividad que nos produce dolor, sufrimiento hacia nosotros mismos y los demás.
Para efectuar este cambio de mente negativa a positiva proponía la búsqueda de un maestro para ayudarnos a efectuar  este cambio.

El “Lama” nos ofrecía la Doctrina Zen.






Yo desde mi opinión creo que en este momento del Despertar del Alma que todos tenemos, somos nosotros mismos, nuestros propios maestros y cada uno tenemos que buscar nuestro propio camino espiritual de reconexión,  acorde con nuestra vibración, con nuestra propia naturaleza  y a la vez respetando en que momento de despertar estamos cada uno, pues todos somos iguales nadie es especial.
Yo siempre he resonado con la astrología y la esotérica nos viene a decir sobre la meditación que hay cinco etapas  y estas van paralelas con los cinco signos más humanos del zodiaco:


Leo. - Concentración. - La vida del alma enfocada en la forma. Individualización. Autoconciencia. El hombre medio no evolucionado. Experiencia humana.

Virgo. - Meditación. - La vida del alma como la siente el hombre. El período de gestación. La etapa del Cristo oculto. El hombre inteligente. La personalidad ocultando la vida crística.

Libra. - Contemplación. - La vida del alma y la forma están equilibradas. Ninguna predomina. Equilibrio. El intervalo donde el alma se organiza para luchar, y la personalidad espera. Éste es el Sendero de Probación. La dualidad es conocida.

Escorpio. Iluminación. - El triunfo del alma. La culminación de la experiencia en Tauro. La disipación del espejismo astral. Afluye la luz del alma. El Sendero del Discipulado. El discípulo.

Sagitario. - Inspiración. - La preparación para la iniciación. El alma inspira la vida de la personalidad. El alma se expresa por medio de la personalidad. El Iniciado.

La iniciación se recibe en Capricornio, para pasar a vivir desde acuario que es este momento actual.






Hoy leía esta palabras que han resonado con mi estado actual de ánimo.

Os las ofrezco a tod@s los que me leéis .
Gracias me dais fuerza y ánimo a escribir.

“Las lámparas son diferentes pero la luz, es la misma; viene del Más Allá. Si te quedas mirando a la lámpara estás perdido, pues entonces surge la diversidad y la dualidad. Fija  tu vista en la Luz y te sacará de la dualidad.
Jalal al-Din Rumi
Disfrutar y pasar un hermoso día de primavera…     

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario