21 de mayo de 2012

JUEVES DÍA DE MERCADO

En la localidad en la que resido un día a la semana hay un mercado tradicional de frutas, verduras y alimentos del lugar.
El jueves es el día de Jupiter y la Plaza San Juan se llena de puestos llenos de colorido que invitan a que compres los productos .
Hoy en día se encuentran todo tipo de verduras llegadas desde los invernaderos  del Sur y también de la Ribera Navarra.
Hay un solo puesto de productos ecológicos la variedad es menor que en el resto, y los precios se disparan .
El sabor de ellos es una delicia para el paladar.



Como todos los últimos jueves me presente en el mercado a media mañana, iba caminando por las calles y me fije en cinco personas que estaban sentadas en el suelo con un cartel que decía: “Soy una persona que no tiene   recursos”.
Esta frase se instalo en mi cabeza y empezó a tomar forma y fuerza.
Un cierto miedo se albergo dentro de mi y llegue a casa con una tensión que hacia que me sintiera incomoda
Empecé a replantearme mi situación económica, en noviembre se me terminaba la prestación.
¿Cómo iba a afrontar mi futuro económico?
Encontrar un trabajo de qué?
Ofrecer mis saberes a cambio de dinero ?
Dentro de mi hay una lucha, una parte de mi dice que no tengo que cobrar nada, que cada uno es maestro de si mismo y otra  que puedo ayudar a los demás   a encontrar su camino y su despertar, como a mi me ha sucedido con diferentes personas y libros que han aparecido a lo largo de mi existencia..

Todo esto lo puedo compartir y disfrutar con los demás organizando diferentes encuentros y a la vez retroalimentarnos todos.
Escribo estas palabras me invade una tranquilidad y unas ganas de ponerlo en marcha otra vez.












No hay comentarios:

Publicar un comentario