19 de julio de 2011

Presentación de La Casa de Los Cristales

La Casa de Los Cristales ofrece un lugar de reunión y convivencia, y un abanico de actividades, con el objetivo de lograr la armonía del ser humano.

Contamos con una amplia extensión de tierra de cultivo en la que realizamos cultivos biodinámicos de las diferentes especies autóctonas y también experimentamos con la adaptación de semillas de otros confines de la Tierra.

Estamos creando una eco-aldea como forma de vida diferente, para salirnos de una manera digna de esta sociedad de domesticación en la que hemos sido esclavos. Queremos vivir y ofrecer una alternativa de vida desde la libertad y el contacto con la Naturaleza y el Ser.

Contamos con recursos económicos básicos, y ofrecemos actividades, estancias en la casa y la posibilidad de disfrutar de diferentes talleres, para poder llevar adelante nuestro proyecto:

• Preparación, siembra, plantación, seguimiento y recogida de cosechas según la estación.

• Yoga, meditación, pranayama, mantras.

• Alimentación, diferentes formas de sanar a través de la comida.

• Biodanza.

• Masajes, cuidados estéticos.

• Alambique, elaboración de aceites esenciales.

• Excursiones y paseos por los alrededores, para conocer la cultura y costumbres del mundo bereber, además de travesías por minas, lugares con pinturas rupestres, oasis, zocos, etc.

También contamos con la colaboración de diferentes personas, todas ellas con la misma inquietud de vida, que quieren compartir sus saberes dentro de este paraje tan especial que es el Sáhara.

2 comentarios:

  1. Hola Ahmed y Lourdes, somos Pablo y Romana, la pareja que hemos llegado con Hasan ayer. Hemos estado en la casa de cristal tomando la mermelada de dátiles, pan y té. Todo estaba muy bueno! La casa y el lugar nos ha gustado mucho, es increíble. Tenemos muchas ganas de volver un día. Un saludo de parte de los dos y muchas gracias por todo.

    Pablo y Romana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo y Romana!!

      Soy Lourdes encantada de leer estas palabras vuestras ..

      Un abrazo Lourdes y Ahmed

      Eliminar